Haz clic en la imagen para ampliarla
Finalista en los Moonbeam Children's Book Awards 2019. Pinzón, un pajarito enjaulado, descubrirá que para ser realmente feliz hay que ser libres, aunque el peligro siempre esté al acecho.
El día que Pinzón cayó del nido fue uno de los más importante de su vida. En el nido la vida era tranquila, sus padres lo alimentaban y cuidaban de él, mientras que él se sentía el hijo más querido del mundo. Hasta que el árbol que custodiaba su casa se sacudió y Pinzón cayó al vacío.
Un padre y un hijo lo recogieron y lo introdujeron en una jaula para cuidar de él. Aunque no tenían malas intenciones, Pinzón se sentía solo enjaulado entre esos barrotes fríos y extraña el calor de su hogar. Sin embargo, pronto se da cuenta que esa jaula que lo retiene también lo protege de los mil peligros que existen allí fuera, en plena naturaleza, y más de una vez se salva de ser la cena de uno que otro animal salvaje. Al día siguiente, padre e hijo ofrecen al pájaro una inesperada oportunidad: ser libre. ¿Elegirá Pinzón la libertad, aunque esté llena de peligros?
Solo cuando experimentamos el mundo real podemos conocer nuestros límites