Haz clic en la imagen para ampliarla
Scottie Pippen ha sido llamado uno de los mejores jugadores de la NBA por una buena razón.
En pocas palabras, sin Pippen, no habría carteles de campeonatos, y mucho menos seis, colgando de las vigas del United Center. No habría documental El ÚLTIMO BAILE. No habría un Michael Jordan tal y como lo conocemos. Los Chicago Bulls de la década de 1990 no existirían como los conocemos.
¿Cómo pasó el menor de doce hermanos de crecer en la pobreza en la pequeña ciudad de Hamburgo, Arkansas, pasando por dos tragedias familiares en el camino, a convertirse en una leyenda reverenciada de la NBA? ¿Cómo es que el escuálido adolescente, pasado por alto por todos los programas universitarios importantes de baloncesto, se convirtió en la quinta selección general en el Draft de la NBA de 1987? Y, quizás lo más convincente, ¿cómo Pippen dejó de lado su ego para que los Bulls se convirtieran en la dinastía de baloncesto más dominante del último medio siglo?
En Sin defensa, el seis veces campeón y dos veces medallista de oro olímpico finalmente se abre para ofrecer momentos claros y transparentes sobre Michael Jordan, Phil Jackson y Dennis Rodman, entre otros. Pippen detalla cómo se avergonzó al ser etiquetado como el compañero de Jordan, y comenta cómo pudo (y debería haber) recibido más respeto por parte de los propietarios de los Bulls y los medios de comunicación.
Pippen revela historias nunca antes contadas sobre algunos de los partidos más famosos en la historia de la liga, incluido el partido de playoffs de 1994 contra los New York Knicks cuando fue expulsado a falta de 1,8 segundos para el final. Pippen explica cómo fue lidiar con Jordan en el día a día, mientras se desempeñaba como facilitador de la ofensiva y ancla para la defensa del equipo.
Después de 30 años del primer campeonato de los Bulls, Pippen finalmente está dando a millones de fanáticos del baloncesto lo que anhelan; una mirada cruda y sin adornos a su vida y su papel dentro de uno de los equipos más grandes y populares de todos los tiempos.